Hace dos años el villacarrillense Adolfo Carlos González Martínez, miembro de nuestro Grupo Pro-Hermandad y de la Agrupación Musical Cristóbal Marín, compuso una marcha dedicada a nuestra advocación mariana, María Santísima de la Esperanza, titulada "Lunes de Esperanza". Aquel año, como viene siendo habitual, la Agrupación Musical celebró su tradicional Concierto de Semana Santa y precisamente en ese concierto se estrenó dicha marcha.
El pasado domingo, dos años más tarde y en el mismo lugar, se repitió aquel hecho con el que se sigue escribiendo la historia de nuestro Grupo Pro-Hermandad. El mismo autor, Adolfo, ha compuesto una marcha dedicada a nuestro titular, Nuestro Padre Jesús Cautivo, titula "Cautivo por ti" que se estrenó en el tradicional concierto de Semana Santa de la Agrupación Musical Cristóbal Marín. Fue una de esas noches que quedarán grabadas en el recuerdo de muchos de nosotros, sobre todo por formar parte de la historia de nuestro Grupo Pro-Hermandad.
Poco a poco nuestro Grupo Pro-Hermandad va creciendo y no solo crece en lo que se ve en la noche de Lunes Santo, sino que poco a poco se va enriqueciendo y va aumentando su patrimonio, no solo material, sino también cultural. En este aspecto ya son dos las marchas que se han compuesto para nuestro titular y una para nuestra advocación mariana, María Santísima de la Esperanza.
Por último no podemos olvidarnos del autor de las obras, Adolfo Carlos González Martínez y desde aquí le queremos agradecer su tiempo y dedicación a Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza.